HISTORIA

Si esperan la típica sección con la jerarquía del equipo, nuestra misión, valores y propósito, cambien de página, no lo van a encontrar. Aquí está la verdadera historia de Del Muelle y lo que realmente nos mueve a operar día a día.

Del Muelle 1.0

Muchos chilenos hemos ido a la playa. Algunos a hacer deporte, otros a relajarse y otros (como nosotros), a comer las maravillas de la costa. Con ese ánimo, el 2018 dos amigos de la universidad (Pato y yo, “JP”) decidimos emprender en este rubro. No sabíamos nada, solo que nos gustaba comer bien y sobre todo productos del mar. Ambos periodistas, decidimos sumar a dos socios: Un ingeniero civil (Lucas) y uno comercial (Seba). Claro… alguien tenía que llevar las lucas estarán pensando… ja.

Así nació: Del Muelle

Desde el primer minuto buscamos promover el comercio local, los pescadores artesanales y la pesca sustentable. Para conocer más del mundo y entender cómo era el proceso para que los pescados y mariscos llegaran a nuestras casas, viajamos al sur de Chile. Acá, aprendimos un montón; nos enseñaron las mejores prácticas y conocimos grandes “proveedores” con los que hemos mantenido relación a través del tiempo. Nos enamoramos principalmente de Chiloé… razones hay muchas, pero sigamos con lo nuestro. Con el tiempo, a Lucas lo llamó la costa y se fue a vivir a Matanzas. Quedamos tres.

Tuvimos éxitos y fracasos, probablemente más de los segundos, pero principalmente gracias a nuestro buen servicio, buenos productos y buena logística, nuestras ventas explotaron en la pandemia. Así, operamos hasta mediados del 2022. En esa época, los tres socios tomamos caminos diferentes y nuestro hijo, Del Muelle, quedó en pausa.

Todos coincidimos en que una marca tan bonita (según nosotros, nuestros cercanos… y más de tres mil clientes recurrentes), no podía morir. Por eso, salimos a buscar a amantes del mar que buscaban emprender y sobre todo que compartieran los valores de Del Muelle. Así, llegamos a Nico y Rafa.

Del Muelle 2.0

Desde que nos conocimos, con Nico (Ingeniero Comercial) y Rafa (Ingeniero Civil) nos dimos cuenta que buscábamos lo mismo: Potenciar las maravillas del mar, promover lo más que podamos la pesca ética y sustentable y llevarte los mejores productos a la puerta de tu casa. Pero sobre todo, tuvimos química en lo que sentíamos por Del Muelle como empresa y lo que queríamos entregarles a ustedes, nuestros queridos clientes.

No sabemos todo. Nos equivocamos. Se nos pasan cosas. Eso sí, aprendemos y avanzamos.

Y bueno… para terminar y no aburrirte más, te cuento que a lo largo de este tiempo hemos probado de todo, descartado los productos que no cumplen nuestros estándares y los de nuestros familiares (ellos son nuestro primer filtro) y así, hemos logrado tener un catálogo amplio de pescados y mariscos para preparar las mejores recetas.

Estamos convencidos de que nuestros productos son buenos, pero, nos dimos cuenta de algo que se repetía en nuestros clientes: ¿de qué sirve que sean buenos sus productos, si no sabemos cocinarlos? 

Por eso, creamos nuestra sección Recetas; nos asociamos con los mejores chefs del país y creamos una variedad de preparaciones para comer de la mejor manera y que puedan recibir a sus familiares y amigos quedando como reyes y reinas. 

Si llegaste hasta aquí gracias… en serio. Nos apasiona contar nuestra historia y creemos que esto está recién empezando. ¡Te invitamos a ser parte y preferirnos!

¿Por qué Del Muelle?